viernes, 3 de julio de 2009

La Solteria es una puta


Estar solo/a tiene sus altibajos. Convengamos en que si la vida fuera como Sex and the city (y a veces, misteriosamente, es asi), ser soltera implicaria tener una mini fortuna para gastar en zapatos porque no tenes una jauria de hijos maleducados para alimentar ni a los cuales comprarles pelotudeces de Hot Wheels; la libertad de salir cuando se te cante sin tener que chequear horarios con nadie, una independencia emocional envidiable y por sobre todo, poder cogerte a todo lo que pase caminando por la vida. Algo de verdad hay en todas estas cosas, pero tienen su gemelo malvado: los zapatos son hermosos pero si nadie te invita a salir mueren adentro del placard hasta llegar a una temporada donde se consideren horrendos; la independencia emocional es una fachada para atraer al sexo opuesto y/o evitar cortarte las muñecas con un Cd de Comanche, y la parte sexual tiene sus aristas. Te lo venden diferente a lo que es: si uno es un garchador libre autónomo, esta expuesto a malas experiencias, por no decir terriblesquemalquecogésnomellamesnuncamás y a las ocasionales sequias. En cambio, en pareja comes siempre lo mismo pero seguido.
De todas maneras, estas son tan sólo pequeñeces al lado del mal peor: la mirada de otras conchudas con novio que, condescendientes y rastreras usan frases como "Ya vas a encontrar a alguien" (léase como: "Ya vas a encontrar a algún desesperado con una pierna de palo que haga el acto de caridad de quedarse con vos") o la peor y mas mentirosa de todas: "Yo a veces moriria por estar sin novio". Mentira, te quiero ver a vos llorando porque Freddo cerró temprano y tu maratón de Greys Anatomy en pijama no va a tener helado, puta. Te falta libertad? Pobrecita!...chu-pa-la. Jamás piensen que teniendo novio le van a generar alguna emoción similar a la lástima a una que no lo tiene. Comprendan, son años de cebarse con violencia viendo parejitas en el colectivo apretar como si fuera el Apocalipsis mientras a vos se te durmió un sucio con olor a Chipá en el asiento de al lado; son años de tener que explicarle a tus abuelas que el hecho de que hayas tomado decisiones pésimas y puedas barnizar muebles no te hace necesariamente torta, ni que el último aniversario que celebraste haya sido el de una cajita de Tulipán que nunca pudo demostrar su potencial.
Entonces, Flor...que decís? Habria que matar a todas las minas con novio? No, probablemente no porque iria presa y no creo que en la cárcel haya WI FI. Tampoco estoy lista para ser la perra de nadie llamado Marta. Además, vale aclarar, no todas las minas en pareja son conchudas: mi amiga Anahi, lejos de prometerme un futuro Ingalls más de una vez me ha dicho: "No se cómo haces, si yo no tuviera novio a esta altura ya seria torta o me hubiera matado". Eso, gente, es compasión real y sentida. Nada de sandeces. Lo que si aliento es la violencia verbal y hasta física cuando vos, pobre soltera, te cruces con alguna ex trola que use frases como "El gordi deja todo tirado!", o "El bichi se va a jugar al fútbol los sábados a la mañana". Los apodos patéticos en casa. Nada de intentar conectarse con otra persona con problemas que las que no tienen novio moririan por tener.
Seamos sinceras, quien no se mintió alguna vez diciendo "Si yo tuviera novio lo dejaria salir siempre con los amigos y le llevaria el desayuno en la cama todos los dias" o "Nunca me quejaría de su desorden ni de que hable a los gritos por teléfono, lo aceptaria tal cual es"...bullshit, esas son cosas que todos hacemos en los inicios de una relación porque 1)el aumento de actividad sexual es directamente proporcional a la tolerancia para hábitos molestos y 2) son maneras calculadoras de retener a otro evitando revelar la esencia personal, que es en realidad una loca desubicada y celosa al punto detectivesco.
Podremos convivir algún dia en paz? Seremos libres de pegarle una patada en su culo con dueño a la proxima boluda que intente convencernos de que estar sola es un golazo? I don´t think so. Se le puede prender una vela a Gilda, pero I don´t think so.
Ojo, la solteria tiene también sus beneficios: depilación optativa (igual, es de cabeza no depilarse), libertad de coito ocasional con desconocidos y el no tener que avisarle absolutamente a nadie donde ni con quien estás.
La solteria entonces, para concluir mi teoria, es una puta: no es la primera opción, pero cuando no queda otra, de todas maneras la podes dar vuelta hasta hacerla divertida.
Claro está, tiene su precio.

3 comentarios:

  1. Sencillamente GENIAL. Me encantó que me mensionaras, jaja!!! Igual, ya sabés no desesperes, ya va a aparecer algún boludo que puedas manipular libremente hasta q sea tu novio, ESA es la escencia de las relaciones de pareja, por cada hombre hay una mujer que la tiene mas clara y sabe como agarrarlo de las pelotas. Ya te dije que yo manejo la culpa como los dioses y no solo funciona con mi half orange si no tambien con mi padre y mi hermano, llegue a la conclusión que soy la hembra alfa de mi familia.

    Te amo amiga, te veo en un ratito!!
    Partu-

    ResponderEliminar
  2. Boluda, por qué el lesbianismo para vos es siempre la opción b a la pija? Bien que te gusto, zorrita!

    ResponderEliminar
  3. jaja genia! Asi es!
    salvo que las que tienen novio te miran mal porque piensan que intentaras serrucharle el piso. Lo que aveces es cierto JAJA y bueno la solteria es un puta

    ResponderEliminar

ayudaron a destruir el futuro