martes, 7 de julio de 2009

Te dejo, dejáme, me dejás?



En un mundo perfecto donde yo fuera reina y tuviera un cetro para golpear en la cabeza a la gente que le decie "MovicoN" al celular, lloviera cerveza dia por medio y en este momento en mi cama las pilas de ropa fueran reemplazadas por una jauria de Diegos Luna`s a mi disposición erótica, las relaciones se terminarian bien.
La realidad es que por más que una relación dure un mes, tres, o diez años; una de las partes más complicadas es el momento de cortar y cómo se corta puede ser crucial al momento de recordar/ser recordado tiempo después. Están esas rupturas creadas por Walt Disney donde se ve como algo inevitable, amistoso y lleno de frases como "Soy una mejor persona por vos, gracias por enriquecer mi vida, que seas feliz". Lamentablemente, desde que Walt está más congelado que las croquetas de Granja del Sol, esas son las excepciones. La gran mayoria de los cortes o automáticos rechazos vienen en combo con frases prefabricadas, inútiles y sobre todo, despues de escuchar un par, irritantes. Algunos ejemplos de frases terribles para cortar y/o pararle el carro a tu not significant other:

-"Te quiero como amigo/a": Acá hay que hacer una pequeña diferenciación: si esta frase se usa entre dos amigos reales y uno de ellos tiene ganas de get jiggy with it, no está mal. Dentro de todo, es una verdad y la verdad tiene patas largas y tetas turgentes. Ahora, si son dos amigos/conocidos/humanos que ya se dieron en alguna ocasión esta es una frase que recomiendo evitar a toda costa. Vamos a ilustrarlo con protagonistas: Roberto y Tiffany eran amigos y un dia se dieron Mazzola (masa que se da cuando la gente está sola). Tiffany, soñadora e ilusa creyó que el hecho de que le hubiera hecho un solo de flauta a Roberto le garantizaba su amor. Aun asi, Roberto no quiere ir más allá. Si él le dice "Te quiero como amiga", Tiffany en el laberinto emocional que implica ser mujer va a interpretar eso como "En bolas no estoy buena", "Cojo mal" o "En bolas no estoy buena y encima cojo mal".

-"No sos vos, soy yo": Cuando alguien te dice esto, el problema sos vos. No hay mucha ciencia al respecto. Les aviso: esta frase germina obsesivos más que lo que el papel secante germina porotos. Si la dicen y la persona receptora del rechazo tiene una estabilidad mental debajo del promedio, están en el horno...alguno puede llegar a pensar "Si no soy yo lo voy a ayudar con sus problemas hasta que me elija". Veredicto: Flor dice que por falta total de creatividad y aparente falsedad si alguien usa esta frase es oportuno un rodillazo en las partes pudendas.

-"Sos mucha mina para mi": Alguien me explica que es ser "mucha mina"? En lo que a mi concierne, para ser mucha mina para alguien (o mucho tipo, transladen el género que no soy chango de nadie (?)) incluye que uno trabaje alimentando niños o en Médicos sin fronteras, viva una vida dedicada a los demás, de paso salve una ballena con Greenpeace y recicle latas; y que el que me lo diga sea básicamente un convicto adicto al Chuker que una vez por semana se pegue un raquetazo y quede para atrás. SI uno tiene una visión minimamente realista de si mismo la frase es inaplicable. Flor, nuevamente, dice no.

-"Sos re buena, re copada, re linda, pero...": Chicos, esto no se hace. Si estas dejando a alguien no va a atenuar el rechazo, todo lo contrario, esta frase violenta a cualquiera. Si soy re buena, re copada, re linda y remixada...porque mierda carajo gracias mamita por favor Karinaaaa me estás dejando? Eh? Que querés, que me ponga un trapo de piso y pase una semana sin bañarme? Borro el desodorante de la lista del supermercado? Me dedico a leer sólo la parte de atrás del shampoo?. Esto es nuevamente, un concepto unisex.

-"No quiero compromisos en este momento de mi vida": Esta es sensible porque admito que en mi relación actual abierta sin futuro y supercalifragilisticaespiralidosa me la estoy fumando en pipa. Básicamente no es un corte, sino una manera fina de decir "Chiquita, te la pongo cuando quiero y además me gusta pasearte como a un Pug de vez en cuando, pero olvidáte de poder joderme si me aprieto a otra y mucho menos oses ser invitada a ravioles familiares los domingos". Si el pibe te gusta poco y/o te respetás de manera Cosmo, le harás un gestito a lo Bronx con el dedo e irás en busca de nuevas civilizaciones. Si sos como yo y el pibe encima te gusta, te quedás y sólo poder admirar su jugada al suspiro de "Touché"; y elegir batallas donde tengas oportunidad de ganar aunque sea un Jenga de premio consuelo.

Bonus track: traumas personales

La peor frase que me dijeron en la vida para cortar fué, despues de varias promesas innecesarias de un futuro comprometido y más adorable que Julie Andrews, intimación e incontables halagos sobre mi forma de ser, decirme "Tenes demasiada personalidad para ser novia". Oh no boy you didiiin`t!. En realidad esas palabras, que me traumaron al punto de considerar una lobotomia y empezar actividades nobles como Maestra Jardinera o lenguaje de señas, estaban incompletas. Atrás le faltó el "Para mi". La realidad era que para ese pibe el Topo Giggio tenia demasiada personalidad, gangosito y todo. Caí tiempo después cuando me di cuenta que necesitaba llamar la atención desesperadamente y por ende, necesitaba una boluda que le festejara los chistes a lo Larry De Clay. Querido, hay vibradores en múltiples formas y tamaños, películas de Hugh Grant y una industria de zapatos enorme...no necesito fingir que tus chistes son remotamente divertidos para estar feliz. Buen ejemplo de porque hay que cuidar cómo se corta: si este individuo hubiera finalizado las cosas de otra manera, no le desearia que lo pise un colectivo repleto de personalidad.

Ojo, también hay frases que son un poco más cercanas a la realidad y todo depende del grado de honestidad que incluyan. Por ejemplo "Estoy saliendo de una relación larga" tiene sentido si estuviste 5 años con una persona; ahora, si despues te enterás que fueron tres veces al cine y una vieron High School musical no. También está "Empecemos despacio y vemos que tal" es una excelente paradora de carro y subidas a ponys porque promete mínimamente un futuro sin llegar a contrato verbal. Y además quien te dice, ven que se llevan bárbaro y te ahorras conocer gente en un programa conducido por Andrea Politti. En resumen, a la hora de cortar, alivianar o tranquilizar una relación para mi, la honestidad (medida) es la mejor político. Si fueramos todos 100% reales terminariamos con frases como: "Sos re copado pero la verdad la tenes chica y me la paso fingiendo", "Sos re linda pero me tengo fé y creo que puedo conseguir algo mejor", lo cual directamente aumentaria la tasa de suicidios que resultaria en que menos gente leeria mis blogs. Y nadie quiere eso.

So long, farewell, auf Wiedersehen, good night.


(Post dedicado a Vane que dió la idea)

8 comentarios:

  1. Todos esas son formas deficientes de ocultar la verdad... "simplemente no te quiere"...
    como dice el tema de LPA: "por no ser cruel, pierdo honestidad"

    Genial post.

    Beso flor

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ya lo dijeron las pastillas!
    Cabe destacar flor que éste fue uno de los MEJORES posts que leí.
    Si todos los hombres en situacion de dejar a una mina los usaran...
    Bueno, ni siquiera pido tanto... si este pelotudo leyera la nota y dejara la novia!

    ResponderEliminar
  3. Igual el peor lejos es el "te quiero como amigo" los otros son excusas baratas pero las acepto. Pero cuando te dicen te quiero como amigo es decir "me caes un toke bien pero me calentas 0, no me veo cogiendo ni chupandoleta pero ni en pedo, pero te voy a seguir histeriqueando durante años". Ya se que pasa en ambos sexos pero admitan vaginas que es una frase mucho mas clasica de su genero hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Bien ahi Vane dando ideas para el blog!
    Y gracias por los tips, ahora se que tengo que evitar decir en mis futuras relaciones.
    Aunque habiendo terminado recién una relación de 9 años puedo usar la frase de "Estoy saliendo de una relación larga" no?

    P.D.: Ahora quiero post dedicado a mi, yo también di ideas para el blog :p

    ResponderEliminar
  5. el pibe deja un mensaje en el msn:
    "mejor no nos veamos más, lo mío es el estudio y no la joda".
    WTF?!

    ResponderEliminar
  6. la anterior es http://www.fuimujerloca.blogspot.com/
    no sé cómo ponerlo

    ResponderEliminar
  7. Che Flor, y como haces para plantear el 'la verdad que si, me re gustas, pero me doy cuenta tambien que sos alta hija de puta y no da para verte ni con binoculares', sin que suene tan violento...

    beso

    ResponderEliminar

ayudaron a destruir el futuro